fbpx
First Class

Acerca Tepexic arte a la gente


Entre la oferta cultural de Tepeji del Río se encuentra el movimiento independiente Tepexic, que surgió con la finalidad de acercar el arte a todos los sectores de la población.

Actualmente está conformado por cinco integrantes, todos ellos originarios de Tepeji del Río Luis Antonio Zambrano, Octavio Jiménez, Francisco Escobar García, Luis Enrique Mendoza Martínez y Jazmín Ivonne Molina Velázquez.

Hoy en día cuentan con dos exposiciones temporales. Una de ellas es denominada 1968, Tlatelolco-Tepexic, cuya temática rememora el movimiento estudiantil de 1968, a 50 años. La exposición fotográfica incluye la propaganda utilizada en ese entonces.

La otra es Máscaras del tiempo, con caretas de diversas partes de la república.

Ésta se montó en Cafebrería La casa del árbol.

El movimiento Tepexic realizó el segundo Festival Cultural Alternativo Las fiestas de octubre del pueblo e incluyó cine, música, presentaciones literarias y exposiciones temporales, todas en diversas locaciones del municipio. El programa terminó el fin de semana pasado con una callejoneada en la que se narraron leyendas de la localidad, acompañadas por la estudiantina Tepexic.

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button