fbpx
First Class

Abogacía, vital para el desarrollo de Hidalgo: Jorge Nazar

Nazar Arteaga dijo que existen enormes áreas de oportunidad para la consolidación de la práctica jurídica en Hidalgo


Con motivo del Día del Abogado, Jorge Nazar Arteaga compartió con First Class sus impresiones sobre las actividades de los profesionales del derecho, que no se limitan a la asesoría y defensa legal.

Nazar Arteaga dijo que existen enormes áreas de oportunidad para la reconfiguración, revaloración y consolidación de la práctica jurídica en Hidalgo y de sus instituciones.

“Soy un convencido de que es necesario crear observatorios ciudadanos respecto de la actividad parlamentaria local; esto, para el mejoramiento de la calidad de nuestras leyes, pero también para impulsar en el ámbito municipal una nueva ley orgánica que restructure la relación de este nivel de gobierno con el Estado”, comentó.

En la entidad habrá, por primera ocasión, transición político- gubernamental; por ello “quienes conformamos la comunidad jurídica hidalguense tendremos la enorme oportunidad de ser partícipes en el desarrollo activo del sistema normativo estatal y con ello, darle una visión mucho más integral a la abogacía”.

Agregó que el ejercicio de la abogacía va más allá del planteamiento, desarrollo procesal o resolución de conflictos jurisdiccionales, pues también incorpora la responsabilidad de coadyuvar en los esfuerzos para generar una sociedad que en toda su complejidad permita la materialización individual de un plan de vida; es decir, los abogados y abogadas defienden causas y no hay una mejor que el bien común.

También te puede interesar: ELDEH forma líderes en la comunidad jurídica

Noticias relacionadas

Back to top button