fbpx
Fin de SemanaMultimediaVideos

Ya viene el Tercer Festival del Hongo Silvestre


La localidad El Guajolote, en Epazoyucan se prepara rumbo al Tercer Festival del Hongo Silvestre, donde habrá una gran variedad de guisos que 10 cocineras tradicionales de la zona prepararán para los visitantes.

En entrevista, la señora Leticia Mata Montiel, habitante de la zona, indicó que el festival es una costumbre del pueblo en la que se muestra la amplia gastronomía de hongos de temporada y otros platillos locales.

Para contar con todos los insumos necesarios para esta celebración, los habitantes de El Guajolote se organizan en grupos para ir a la recolecta de hongos tres veces a la semana durante la temporada de lluvias, pues la naturaleza ofrece una gran variedad.

De esta manera, las cocineras tendrán todo lo necesario para preparar guisados tradicionales como el caldo de hongo de yema, hongo panadero empanizado o quesadillas con hongos tíos y moloches, y manitas
con huevo.

Lizet Mata Juárez, quien también participa en las actividades, indicó que “los platillos con hongos son muy ricos y la gente viene a probar la gran diversidad de opciones disponibles.

Además de la oferta gastronómica, en Guajolote la gente disfrutará de actividades culturales y recreativas como paseo en lancha en la presa y tirolesa.

Lo más importante es deleitar el paladar y todos los sentidos, pues se trata de un festival que se realiza en un sitio rodeado de bosque, donde los escenarios naturales son inigualables. Recuerda ir dispuesto a degustar sabores nuevos y diferentes de la cocina local.

Información

+ ¿Cuándo?
17 y 18 de agosto

+ ¿Dónde?
Canchas de El Guajolote, en Epazoyucan

 

Tips

• Lleva contigo ropa y zapatos cómodos.

• No olvides usar prendas tanto para calor como para frío.

• Usa protector solar, porque es un espacio abierto.

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/fin-de-semana/llegara-el-primer-concurso-gastronomico-a-pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button