Real del Monte es un lugar que cuenta con lo mejor de dos culturas: la mexicana y la europea
En Hidalgo, uno de los Pueblos Mágicos más emblemáticos es Real del Monte, con una historia minera que hizo que llegara a esta zona su platillo emblema, de origen europeo, y que desde hace pocas décadas tomó fuerza entre los lugareños como uno de los principales motivos ingresos para muchas familias: el paste.
El lugar por sí mismo es todo un atractivo, pues resulta muy agradable caminar por sus calles empedradas, ver las casonas con techos de teja, pasar el rato en el jardín principal, ver y adquirir las artesanías locales, así como la platería.
Te puede interesar: CFE desborda de quejas por las variaciones de voltaje en Huejutla
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Además, se pueden visitar los negocios de comida, principalmente de pastes con los más diversos rellenos, como el tradicional de papa con carne, frijol, mole verde y rojo, piña, arroz con leche y muchos más, por citar algunos sabores.
En Real del Monte se han creado espacios de bebidas artesanales, como La Vizcaína, un lugar de encuentro, tradición y calidad en las cervezas, lo que les ha permitido ser acreedores a distintos premios y reconocimientos a escala nacional.
Otro atractivo de este Pueblo Mágico son las minas Acosta y Dificultad, donde te darás una idea de cómo era la labor de los hombres que extraían los minerales de la zona.
Pero, además, al ubicarse dentro del Corredor de la Montaña, Real del Monte está rodeado de árboles en sitios como El Hiloche, un lugar perfecto para ir a caminar, a hacer un pícnic con la familia y amigos o hacer ejercicio, según las preferencias de cada quien.
Aquí siempre les hacemos la recomendación de no dejar basura y preservar esta valiosa zona que se encuentra a tan solo 15 minutos de Pachuca.
Así que, si quieres tener una experiencia muy agradable, divertida, diferente y muy cerca de Ciudad de México, te invitamos a conocer Real del Monte.