fbpx
Fin de Semana

Van las letras sobre ruedas en la Biciteca de Huejutla

En el proyecto comunitario circulan más de 100 libros entre préstamos y para venta


Con el objetivo de fomentar la lectura, nació la Biciteca de Huejutla, creada por Leopoldo Enrique Iniesta Mondragón.

En entrevista para FDS, el también impulsor de la Feria del Libro de Huejutla comentó que una de las innovaciones en el evento anual, que este 2021 se realiza de forma virtual, es presentar la Biciteca, que surgió cuando Polo vio distintas versiones de bibliotecas sobre ruedas y buscó el apoyo para adaptar una bicicleta y así hacer llegar los libros a todos los rincones de Huejutla.

“Soy mediador de salas de lectura. Entonces tenía libros y ganas, además de que mi esposa me dio su bicicleta. Estas ideas surgieron en la pasada Feria del Libro, que se realizó en noviembre”.

Para lograr el objetivo, Polo recibió apoyo de César Martínez, de Bicitlán, para adaptar el vehículo, lo mismo que del DIF municipal de Huejutla, pues su titular se mostró interesada en el tema para adquirir un triciclo y modificarlo.

Iniesta Mondragón indicó que el objetivo es llegar a las colonias y ofrecer los libros tanto para prestar como para venta. “Estamos haciendo un diseño de formato de préstamo de libros de la sala de lectura y después regresar por ellos en un periodo de tres meses”.

En el caso de los libros que se venden, los costos son accesibles y una parte va para reinversión y la otra, para la Biciteca de Huejutla.

En el proyecto comunitario circulan más de 100 libros entre préstamos y para venta, pero el acervo es de unos 3 mil títulos.

En la página de Facebook de Leopoldo Enrique Iniesta Mondragón se anuncia el lugar en el que estará la Biciteca, donde se queda alrededor de una hora.

Sara Elizondo I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button