fbpx
Fin de Semana

¡Únete a la banda!


Para los niños y jóvenes interesados en la música, el Centro de las Artes de Hidalgo abrió la convocatoria para integrarse a la Orquesta Infantil y Juvenil de Zimapán, a la Orquesta Infantil y Juvenil del Centro de las Artes de Hidalgo y a la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Hidalgo.

El objetivo es que los chicos de entre 6 y 20 años de edad de las distintas regiones del estado participen y potencien sus talentos a través de talleres seccionales de instrumentos musicales. La oferta para ambas orquestas es de instrumentos como violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, flautín, oboe, clarinete, fagot, trompeta, corno francés, trombón, tuba y percusiones; para la banda sinfónica: flauta, flautín, oboe, clarinete, saxofón, fagot, trompeta, corno francés, trombón, tuba y percusiones.

Los talleres se impartirán en una modalidad híbrida: virtual y presencial, en cuanto las medidas de prevención sanitaria lo permitan.

El objetivo es preparar a los niños y jóvenes con bases sólidas para plantearse una carrera profesional dentro de las bellas artes, además de contribuir en el rescate y difusión de la música tradicional hidalguense y música académica, de acuerdo con el planteamiento de la Secretaría de Cultura estatal.

Las involucradas forman parte del Programa Formación Musical Comunitaria, Coros, Orquestas y Bandas Sinfónicas, que brinda educación musical inicial a niñas, niños y jóvenes, para lograr la sensibilización y desarrollo de sus destrezas teórico-prácticas, además de fomentar valores que contribuyen al bien común de paz y armonía social.

El plazo de inscripciones concluirá el próximo 1 de septiembre de 2020.

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button