Una travesía por nuestras tradiciones

Las Noches de Leyendas en el Panteón Municipal de Pachuca ya comenzaron. Se trata de narraciones orales y representaciones de las historias que erizan la piel y que los mexicanos han escuchado a través de diferentes generaciones.

Los asistentes recorren los pasillos del cementerio por la noche, acompañados de guías de turistas del ayuntamiento de Pachuca, quienes, disfrazados de personajes de ultratumba, cuentan relatos del imaginario colectivo nacional y algunos de la capital hidalguense.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Entre las narraciones orales más conocidas en México, proveniente de la época de la Colonia, está La Llorona, que cuenta la historia de una mujer indígena que tuvo una relación amorosa con un hombre español, de la cual nacieron tres hijos. Sin embargo, él nunca reconoció a los niños y se fue con una mujer española. Ante tal despecho, la Chocani enloqueció y ahogó a sus hijos en el lago, por lo que, se dice, ella se presenta en lugares donde hay cuerpos de agua y se lamenta por haber matado a su descendencia.

Este evento se realiza en temporada de Día de Muertos, una tradición que tiene su día culminante el 2 de noviembre y en la que se llevan a cabo rituales como los altares y ofrendas para recordar a los difuntos de la familia.

Según datos de la presidencia municipal, el objetivo de la Noche de Leyendas es preservar y difundir las costumbres de  nuestro país.

Cada uno de los recorridos tiene una duración de una hora; en octubre se efectuarán los días viernes 25, sábado 26, lunes 28, martes 29, miércoles 30 y jueves 31; viernes 1 y 8 y los sábados 2 y 9 de noviembre. Los horarios son 20:00, 21:30 y 23:00 horas.

Los boletos tienen un costo de 55 pesos y están a la venta en la tienda ubicada en la planta baja de El Reloj Monumental, en Módulo de Información Turística de plaza Galerías o vía TicketPoint (en este caso, se cobra con comisión).}

¿Cuándo?

A partir del 25 de octubre y hasta el 9 de noviembre, la séptima temporada de Noche de Leyendas en el Panteón Municipal

 

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

Ampliación del panteón, en el siguiente gobierno: edil

Aunque es una opción la extensión del terreno del panteón municipal de Pachuca, el regidor …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok