fbpx
Fin de Semana

Una probadita de Oaxaca en Hidalgo


Si disfrutas comer platillos con sazón de hogar y tradicionales de la gastronomía mexicana, tienes que probar los Antojitos La Tehuana, ya que es un pedacito de Oaxaca en Hidalgo.

Aquí encontrarás mole negro con pollo y arroz, garnachas (preparadas con carne de res y salsa), tlayudas con tasajo, chorizo y carne enchilada, pan de yema, quesadilla de arroz, tamales de mole negro con pollo o costilla de puerco, relleno de cochino y de pollo (cada fin de mes), caldo de guías y totopo con masa en el horno de barro.

Aquí también podrás degustar de un pollo garnachero, que muestra una pierna del ave, repollo curtido en vinagre y frijoles refritos; empanadas, chiles rellenos de res y de puerco, así como bolitas de queso, una especie de botana que se comparte en las celebraciones de Oaxaca.

En entrevista para FDS, la propietaria de este restaurante, Elizabeth Gutiérrez López, oriunda del Istmo de Tehuantepec, comentó: “En Pachuca hay muchos paisanos istmeños y oaxaqueños, quienes prefie-ren la tlayuda de tasajo, carne enchilada, chorizo, quesillo, así como del chapulín o mole, según los gustos”.

Este establecimiento también ofrece bebidas, como el chingorolo, bebida preparada con jugos de naranja y limón, tamarindo y mezcal, el vaso se escarcha con pulpa de tamarindo y sal de chapulín; también hay mistela, un licor dulce muy popular. Además del téjate, elaborado con cacao y maíz, combinado con leche o agua y con hielo, y el Choco Milk con leche, bebida preferida de los niños.

Si quieres llevar a casa productos para preparar, aquí encontrarás chocolate, sal de gusano, sal de chapulín y café molido.

En este negocio también encontrarás artesanías, prendas de vestir y calzado, como los trajes regionales del Istmo de Tehuantepec, que se usa en bailes de gala para celebrar a los patrones de los 18 barrios de la región.

Así que, si quieres probar comida deliciosa, bien preparada y bien servida, te invitamos a conocer Antojitos La Tehuana.

Productos oaxaqueños

° Mole negro
° Mole rojo
° Pan de yema
° Tlayudas
° Asiento
° Queso de mantequilla
° Horchata artesanal
° Tasajo
° Chorizo
° Cecina enchilada
° Chocolate en todas sus presentaciones
° Ropa típica
° Accesorios
° Mezcal

¿Cuándo? De lunes a domingo

Horario: De 10:00 a 22:00

Teléfono: 771 297 5750
¿Dónde? Calle Puerto Ángel 100, fraccionamiento Real de San Francisco, Mineral de la Reforma

Sara Elizondo I Pachuca

Tambien te puede interesar: En Artem Terraza, cocina para todos

Noticias relacionadas

Back to top button