fbpx
Fin de Semana

Un viaje en el pasado


Si quieres recordar o conocer cómo era la capital hidalguense hace algún tiempo y ver cómo ha cambiado a través de los años, asiste a la exposición Pachuca en la mirada del México Fotográfico, en la Galería al Aire Libre, del Río de las avenidas.

Esta muestra está compuesta por postales fotográficas de distintas épocas de la Bella Airosa, de 1900 a 1980. La exhibición recopila 78 imágenes de la ciudad. El material es de la empresa México Fotográfico, Foto Juárez y Osuma.

En entrevista para FDS, el autor de esta exposición, Hugo David Pérez Ángeles, comentó: “Antes había una cultura de la postal de viaje, pues era una forma de tener el recuerdo. Esa cultura predominó desde 1920 a 1980, sobre todo”.

Los lugares de la Bella Airosa que podemos ver, conocer o reconocer son el parque Hidalgo, plaza Juárez, calles como Hidalgo y Guerrero, monumentos como a la Revolución e Independencia, Plaza de la Constitución, el Reloj de Pachuca, la salida a la carretera México-Pachuca y edificios como lo que ahora es gobierno del estado y Casa Rule.

“Es importante este contenido por tratar de recordar un poco cómo era nuestra ciudad hace algunas décadas, rescatar la memoria y rescatar los espacios e identidad de un lugar que ha cambiado a través del tiempo”, dijo Hugo David.

Pérez Ángeles es fotógrafo profesional egresado de la escuela de fotografía George Eastman, de Ciudad de México. Tiene más de 30 años de experiencia en las áreas de la comunicación, periodismo escrito, producción editorial, audiovisual y la docencia. En su trayectoria destaca la obtención de mención honorífica en el XXVIII Certamen Nacional de Periodismo que convoca el Club de Periodistas de México AC.

Sara Elizondo I Pachuca de Soto

Otras actividades que te recomendamos en Fin de Semana para Criterio Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button