fbpx
Fin de Semana

Un sí a la cultura en Pachuca


Empresas se alían bajo la denominación Distrito Cultural, en el centro de Pachuca, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de espacios que den cabida a proyectos, donde todos los públicos sean atendidos por medio de exposiciones pictóricas y fotográficas, propuestas editoriales, presentaciones musicales y mucho más.

Bajo dicha visión unieron fuerzas los dueños y encargados de lugares como Elementario, Hostal Casa Viajero, la Fototeca Nacional, el Centro de las Artes, La Casa del Parque, Radio Express Café, Machín, Coffee Park, Puerta Niebla y El Andén, todos ubicados en calles aledañas al emblemático parque Hidalgo.

En la misma zona se encuentran el teatro San Francisco y el Cuartel del Arte, que con frecuencia tienen presentaciones, talleres y conferencias, por lo que la oferta es vasta en esta ubicación.

Uno de los promotores de este proyecto, Rodolfo Weber, de Radio Express Café, asegura que con el Distrito Cultural Pachuca muchas agrupaciones artísticas encuentran nuevos sitios para dar a conocer sus creaciones.

“Si bien hay foros tradicionales, muchas veces se requieren espacios más íntimos, con un enfoque dirigido a un público de todas las edades, pensamientos y gustos”, dijo Weber.

Para Luciana Quintero, de Hostal Casa Viajero, diversificar la oferta permite atender las necesidades de todo tipo de público: el que quiera ver teatro, escuchar música o visitar las exposiciones.

Al hacer un análisis acerca de la oferta cultural de Pachuca, Mayte Romo, de Elementario, indicó que la tendencia en la ciudad de unos años a la fecha es que la población haga su vida pública, con paseos o caminatas, en centros comerciales, por lo que era necesario contar con una opción que lleve a la gente a las calles y las plazas públicas de la ciudad.

“En lo individual, impulsamos emprendimientos que tienen una componente creativa y de innovación. Al hacer sinergia, queremos fomentar que la sociedad vuelva a hacer vida pública en espacios que se mantienen con nuestros impuestos”, acotó.

Los promotores invitan a visitar los espacios, pues la curiosidad y el perder temor a lo nuevo son vitales para adquirir el gusto por las diversas manifestaciones artísticas.

 

 

Sara Elizondo | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button