fbpx
Fin de Semana

Un rol por Pachuca


Con el objetivo de reactivar el sector turístico de Pachuca, esta semana, la Dirección de Turismo del Concejo Municipal  lanzó el multipase La Bella Airosa, con vigencia de tres meses.

Con esta propuesta, los paseantes podrán visitar diferentes espacios y tendrán acceso a diversos servicios en la capital hidalguense.

Entre los recintos incluidos está el Tuzoofari, un espacio dedicado para toda la familia, pero especialmente para los más pequeños de casa, en el que podrán disfrutar un recorrido de 4 kilómetros, dividido en ocho diferentes áreas, en las que admirarán más de mil especies de animales, como lobos de crin, venado cola blanca, jirafa, chimpancés, hipopótamos, y aves, como flamingos, guacamayas verdes, loro y pericos.

También está contemplado el Museo de Miniaturas, un castillo medieval resguardado por un enorme dragón, en él los visitantes podrán ver figuras y juguetes de colección, piezas simbólicas a través de los años, además de maquetas de diversos lugares, como Pachuca a detalle.

Para los amantes del futbol, están el Mundo Tuzo, Mundo Futbol, Salón de la Fama y el estadio Hidalgo, en los que los visitantes conocerán la historia del balompié y sus estrellas.

El tranvía turístico hace un recorrido por el centro de la capital hidalguense, narrando la historia de los lugares, monumentos y personajes, así como las tradiciones, de Pachuca. El recorrido es por plaza Independencia, la calle de Guerrero, plaza Juárez, avenida Madero, parque Hidalgo, el exconvento de San Francisco, calle de Morelos, Casa Rule, plaza Constitución, el Mirador de Pachuca y Cristo Rey.

El multipase familiar tiene un costo de mil 110 pesos, para dos adultos y dos niños, menores de 12 años; incluye un kit de souvenirs (taza de tenango, una réplica del Reloj Monumental e imán).

El costo por adulto es de 425 pesos e incluye un cubrebocas y una taza de Tenango, mientras que el de niño cuesta 320 e incluye un jenga y un cilindro.

La compra es a través de las redes sociales de la Dirección de Turismo Pachuca. El pase es digital y el pago es mediante depósito. La vigencia es del 12 de noviembre de 2020 al 17 de enero de 2021.

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button