fbpx
Fin de Semana

Un placer desconocido: Amixco y Las Ciruelas, en Chapulhuacán


Llegó el fin de semana para conocer lugares maravillosos, sobre todo aquellos que no son tan conocidos y tienen mucho que ofrecer a los paseantes. En esta ocasión les recomendamos visitar el arroyo de Amixco y el centro recreativo Las Ciruelas, ubicados en Chapulhuacán, municipio de la Sierra Gorda hidalguense.

Si eres amante de la naturaleza, el arroyo de Amixco es el lugar perfecto para nadar y pasar un rato agradable y refrescarte en las aguas de este hermoso cuerpo de agua. A 5 minutos de este sitio encontrarás una tienda de abarrotes que además te ofrece servicio de alimentos y bebidas.

Este destino natural se encuentra ubicado a 90 minutos de la cabecera municipal de Chapulhuacán. El acceso es sobre la carretera que lleva a Tenango con desviación a la comunidad de Miahuatla continuando el camino hacia la comunidad El Pescado.

El lugar se encuentra a un lado del camino rural, por lo que es de fácil acceso.

Otro lugar que debes conocer es el centro recreativo Las Ciruelas, donde puedes pasar un excelente día de campo. Se ubica a las orillas del rio Amajac, por lo que cuenta con servicio de kayak, y, después de un día de actividades, podrás degustar los platillos que aquí te ofrecen. Si lo deseas puedes acampar y disfrutar de una increíble velada en compañía de tu pareja, familiares o amigos.

Un placer desconocido: Amixco y Las Ciruelas, en Chapulhuacán
Un placer desconocido: Amixco y Las Ciruelas, en Chapulhuacán

El centro recreativo se ubica a 90 minutos de la cabecera municipal. El acceso es sobre la carretera que lleva a Cahuazas y con desviación a la comunidad de Las Ciruelas. Existe otro acceso sobre la misma carretera a la altura de Tenango, con desviación a la comunidad de Miahuatla.

Dato:

Chapulhuacán se localiza al Norte del estado, dentro de la Sierra Gorda en los límites con San Luis Potosí.

Este municipio se ubica a 960 metros sobre el nivel del mar, a la altura del kilómetro 345 de la carretera nacional (85) México – Laredo.

El clima es semi-cálido húmedo y se caracteriza por sus arroyos y pozas de aguas cristalinas.

Sara Elizondo I Pachuca

Tambien te puede interesar: Tu espacio soñado: cabañas Sucot en Huasca

Noticias relacionadas

Back to top button