fbpx
Fin de Semana

Un foro para los artistas


Foro Escénico es un espacio independiente para presentar lo que genera la comunidad artística local y de otros lugares del país, de forma cercana y cálida por las propias características del lugar.

Así lo definió el gerente Mario Sánchez Chávez, quien consideró que los visitantes del foro cultural llegan porque les gusta la música o el teatro, que por lo que se han ido creado grupos pequeños  y específicos.

Dentro de las diferentes artes escénicas y la cultura independiente, la música es lo que más se presenta.

“Ha sido sorprendente porque hay mucho talento en las bandas locales, aunque también se invita a bandas que funcionan a
nivel nacional”.

Desde el punto de vista de Mario, Foro Escénico ha tenido gran aceptación son el atractivo principal, no es un lugar donde colocan a los artistas en un rincón, sino que a los artistas. “Eso ayudó a que pasaran la voz para generar mayor público”.

De los artistas que llegan al recinto, comentó que hay mucha gente que necesitaba un espacio para expresarse.
“Estamos acostumbrados a ver el arte como algo más tangible, pero hay cosas como la música que puedes llevar contigo todo el día”.

Foro escénico busca ser un lugar en el que las personas se sientan como en casa y que lo que vean sea de calidad. “En un foro que ofrece cercanía con la gente, quitando esa línea de un escenario enorme que aleja al público y los artistas”, concluyó Mario Sánchez.

El foro se abrió en febrero de 2015 como espacio para la difusión y práctica de las artes escénicas, sobre todo música, danza y teatro, aunque también se han realizado presentaciones editoriales y exposiciones

Aquí podrás escuchar todo tipo de conciertos, desde trova, rock y hasta metal

En tres años han tenido aproximadamente mil presentaciones tanto en el foro como fuera, en colaboración con otros espacios culturales

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button