fbpx
Fin de Semana

Un espacio de letras y libertad


 

Letrívoros es un espacio virtual en el que se ofertan talleres cuyo eje central es el fomento de la lectura y la escritura creativa. Surgió en enero como una forma de autoempleo por parte de tres mujeres que se vieron afectadas debido a la pandemia.

Las sesiones están dirigidas a niñas y niños de 6 a 12 años, aunque próximamente abrirán talleres para peques de 2 a 5.

En entrevista, Alejandra Guerrero Funes, creadora de este proyecto, comentó que el trabajo es en dos modalidades: sesiones en vivo a través de Zoom los sábados a las 12:00 y a las 17:00, y videos editados en un formato de programa de televisión, para lo cual es necesario tener un correo electrónico de Gmail.

“Para presenciar las sesiones en vivo se requiere inscribirse, pero el acceso a los videos (para hacer la actividad cuando se desee) se pueden adquirir durante todo el año.

El próximo 13 de marzo terminarán el primer bloque de actividades y del 14 al 21 de marzo se abrirán nuevamente inscripciones para las sesiones en vivo, mismas que comenzarán el 27 de este mes.

“En este segundo bloque trabajaremos el fomento de la lectura y la escritura creativa de la mano de estímulos auditivos y musicales, por lo que estamos seguras que las niñas y niños disfrutarán mucho”.

Una consigna importante de Letrívoros es ofrecer a niñas y niños un espacio donde encontrar lugar, estar tranquilos y crear. “Sabemos que la pandemia ha impedido que hagan cosas tan necesarias para ellos como moverse o jugar”, indicó Alejandra.

“La lectura y la escritura son aliados eficaces para generar estos espacios de contención, pero también de disfrute y aprendizaje”, señaló.

 

Información

Facebook: Letrívoros

Teléfono:  7711212522

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button