fbpx
Fin de Semana

Un destino imperdible


Una recomendación para visitar este fin de semana es Omitlán de Juárez, municipio ubicado en el Corredor de la Montaña y al cual llegas en máximo 20 minutos, desde Pachuca.

Entre los atractivos de este pintoresco lugar se encuentran sus espacios naturales, así como sus artesanías, cuya venta representa el sustento de gran parte de las familias de la región, quienes elaboran ollas, tazas y otros utensilios de barro, además de canastas de papel maché.

En relación con lo gastronómico, los lugareños aprovechan los frutos que se dan en la región, como la manzana, el cahuiche y el durazno, con los que elaboran mermeladas, vinos y licores; además, los omitlenses también se dedican a la preparación de galletas artesanales. Todos estos productos los puedes adquirir en el mercado local, ubicado en el centro de la cabecera municipal.

Omitlán de Juárez es rico en atractivos naturales, como la peña El Zumate, donde se llevan a cabo actividades de ecoturismo y deportes extremos, como senderismo y escalada. Uno de los encantos de este sitio son los hermosos paisajes.

Si deseas visitar este bello pueblo, recuerda llevar ropa cómoda, botas para escalar (evita los tenis), así como prendas abrigadoras y alimentos sencillos de portar, como frutos y semillas, y agua para hidratarte.

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button