Turismo virtual

Entre las iniciativas de la presidencia municipal de Pachuca para apoyar el entretenimiento en casa, el turismo y la promoción para que la gente se quede en casa durante la contingencia por la pandemia de Covid-19, se encuentran los recorridos por la Bella Airosa.

Este lunes, con el apoyo de guías de turistas podrás recorrer la capital hidalguense; el trayecto comenzará en plaza Independencia, donde se encuentra el Reloj Monumental, de 40 metros de altura, y una historia que comenzó a inicios del siglo XX. El camino continúa por la calle Guerrero hasta llegar a plaza Juárez.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En torno a la explanada se ubican recintos culturales muy importantes, como el teatro Guillermo Romo de Vivar y el Bartolomé de Medina o Hidalgo y la galería Leo Acosta. El viaje continúa por avenida Madero, donde se encuentra el monumento a la Revolución, para de ahí pasar por el parque Hidalgo y la calle del mismo nombre, que lleva a los paseantes al Exconvento de San Francisco.

Este exmonasterio, fundado en 1596 por los frailes franciscanos, se caracteriza por su estilo barroco, y fue sede de la Escuela de Minas, cuartel general, cárcel municipal y hospital civil.

Aquí se encuentra el Museo Nacional de Fotografía, que resguarda una parte del Archivo Casasola, retrato gráfico de la historia de México.

Otro sitio que podrás visitar virtualmente es la antigua casa de Francisco Rule, hoy casa Rule. Con más de 100 años de existencia, este sitio se construyó a causa de una de las más grandes inundaciones en la ciudad en 1877, para evitar que la familia del empresario resultara afectada.

La casa es de estilo georgiano, de tres niveles a ocho aguas, con un patio central descubierto.

Finalmente, conocerás el Cristo Rey del Milagro Minero, monumento de mármol de 33 metros de altura y más de 2 décadas de historia.

El principal atractivo de este espacio para los turistas es el mirador, desde donde se puede observar gran parte de la ciudad.

 

Información

¿Cuándo?
6 de abril

¿Dónde?
Página de Turismo de Pachuca y Museo Virtual de Pachuca

Hora:
17:00

Sara Elizondo I Pachuca

 

Te puede interesar:

Así continúa la pandemia por Covid-19 en los municipios hidalguenses; Pachuca el más afectado

Al corte de este jueves 4 de junio, el estado de Hidalgo tiene 2,052 casos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget