fbpx
Fin de Semana

Tras dos años, regresa Hidalgoth


Después de dos años, regresa Hidalgoth, un espacio de encuentro para quienes gustan de la cultura gótica en el que encontrarán literatura, música y otras expresiones relacionadas.

El evento se celebra este 21 de mayo en Casa Pädi en punto de las 18:00. Se trata del cuarto evento organizado por Dead Souls como parte de las celebraciones del World Goth Day.

En entrevista para FDS, Andrés Rivera Ordóñez, titular de Dead Souls, comentó que habrá stands de venta, exposiciones artísticas, performance y la música a cargo de DJ locales.

“El momento estelar de la noche será la visita de Dj Lord Fer, una de las grandes figuras del movimiento gótico de los últimos 20 años de la Ciudad de México, que pondrá a bailar a los asistentes con los mejores clásicos del gothic rock, darkwave y postpunk”.

Dead Souls nació en agosto de 2016, con el objetivo de realizar eventos de música independiente poco vistos en la ciudad de Pachuca, con géneros como el rock industrial, darkwave, electrodark y gothic rock.
La primera edición del Hidalgoth se llevó a cabo el 20 de mayo de 2017, en conmemoración de las celebraciones del World Goth Day, siendo la ciudad de Pachuca una de las sedes alternas del evento de todo el país y del mundo, además de que aparecieron anunciados como sede en la página oficial del World Goth Day.

En este primer evento se reunieron más de 230 personas y se desarrolló con presentaciones multidisciplinarias de teatro, bellydance, performance, conferencias, literatura, además de actos musicales de dark electro, postindustrial y dark cabaret.

Andrés indicó que “el objetivo principal fue dar a conocer los diferentes elementos que convergen de la subcultura gótica en un mismo espacio, además de ser un foro de identidad, expresión y creatividad que reunió el trabajo de diferentes músicos, escritores y artistas afines a este movimiento para convertirlo en una sinergia de ideas.

“Todo esto fue posible también por el lanzamiento de una convocatoria artística llamada First and Last and Always, con la intención de una exposición que reunió más de 20 obras de diferentes artistas hidalguenses en las disciplinas de pintura, fotografía, ilustración, escultura y además de stands de venta, teniendo con el enfoque hacia representación de la parte gótica”.

Rivera Ordoñez dijo que desde que nació Hidalgoth, el evento más importante de Dead Souls, con los años ha crecido el interés para participar en las diferentes actividades, lo que incluso ha llegado a otros estados.

Para esta edición, los dos años de pandemia ayudaron para que más personas comenzaran a ingresarse en la subcultura gótica para reunir más adeptos que se van a identificar con este tipo de eventos, donde hay intercambio de ideas y música con gustos afines.

Información:
¿Cuándo? 21 de mayo

¿Lugar? Casa Pädi: Avenida Piracantos 1507, Parque de Poblamiento 2a. Secc, fraccionamiento Alborada, Pachuca

¿Hora? 18:00

Noticias relacionadas

Back to top button