fbpx
Fin de Semana

Transmiten emociones


Con la participación de mil 500 bailarines, se lleva a cabo la edición 25 del Festival del Día Internacional de la Danza Hidalgo (FIDH).

Integrantes de las compañías de Álvaro Serrano, Oyuhuali e Internacional de Irma Millán, que han representado a Hidalgo y México en otros países, forman parte de este evento.

Este sábado se desarrolló un concurso de hip hop entre 25 grupos de jóvenes bailarines en plaza Juárez, provenientes de diferentes zonas de la entidad; a los tres primeros lugares se les dieron premios económicos.

Este domingo se llevará a cabo el Encuentro Estatal de Danza, a las 14:00 horas en la plaza Independencia, donde se presentarán agrupaciones de 25 municipios de la entidad.

Previamente se realizará un desfile por las principales calles de Pachuca, donde los bailarines portarán sus vestuarios y harán gala de la danza.

El lunes se presentará En Código Bolero en el auditorio Gota de Plata, un homenaje al bolero mexicano a ritmo de danza contemporánea con la compañía A poc A poc. El acceso será con boletos de cortesía, disponibles en la Secretaría de Cultura.

El festival fue una iniciativa del coreógrafo Enrique Cruz del Castillo para festejar el Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, con el respaldo de la UNESCO. Según los organizadores, el objetivo es que, a través de esta expresión artística, se atraiga y convoque a la sociedad.

 

Información

¿Cuándo?

Del 26 al 29 de abril

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

Plasma su visión sobre la energía

Noticias relacionadas

Back to top button