Tradición hablada

Hoy es un día de letras, historias y emociones a flor de piel, pues se presenta la Canasta de cuentos mexicanos, con una antología dirigida a los niños a cargo del centro cultural Raíces, que compartirá esta divertida experiencia a través de redes sociales.

Se trata de una serie de cuentos extraídos de la tradición oral, según promueven los integrantes del colectivo, quienes aseguran que esta recopilación está integrada por historias salpicadas de picardía y travesura, acompañadas de cantos y colores mexicanos. “Esta diversidad rica de personajes traviesos, abusivos o tontos, que por azares del destino y a su suerte, terminan convirtiéndose en enamorados, miedosos, antagónicos héroes y nobles guerreros”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esta actividad virtual, que dura 30 minutos, presenta los cuentos mayas Los tres enamorados miedosos y El que se enoja pierde, y el cuento mixteca El flojo que recibió dinero en su casa.

Raíces es un lugar de encuentro que articula distintos sistemas simbólicos, haciendo un vínculo necesario entre la modernidad y la tradición a través de manifestaciones culturales entre las que destacan: gastronomía, artesanía, literatura, teatro, música y danza. De esta forma, el centro propicia la inclusión social, preservación y la creación cultural, además fomenta el comercio justo a través de diversas artesanías elaboradas por los 68 pueblos originarios de México.

 

INFORMACIÓN

¿Cuándo? 12 de septiembre

¿Dónde?Facebook RAÍCES

Centro Cultural

Hora: 13:00

¿Cómo puedo apoyar al artista? Cooperación voluntaria

Página: https://www.raicescentrocultural.com/index.php

Sara Elizondo I Pachuca

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok