fbpx
Fin de Semana

Tradición en El Nuevo Faro


El Nuevo Faro es una cantina con aproximadamente 65 años de tradición, sitio al que acuden personas mayores de edad, fieles clientes del establecimiento, informó el encargado Pedro Naranjo Morales.

El negocio, ubicado en la calle Mariano Abasolo, número 701, inició con la venta de aguardiente y pulque. Era una pequeña tienda y tortillería.

El ambiente se torna animado debido a la visita constante de quienes acuden a beber cerveza o vino. La atención de Pedro Naranjo hace que la complicidad entre los clientes sea notoria.

Para quienes se pasan de copas, el cantinero les pide servicio de taxi, y de esta manera garantiza su llegada a casa.

Micheladas, Tom Collins, sangrías preparadas, copas de brandi y whisky son las bebidas más pedidas por quienes visitan el lugar.

Los precios son económicos, afirmaron los clientes, pues las micheladas cuestan 30 pesos y una copa de ron 25.

Pedro Naranjo dijo para FDS que la meta del negocio es mantener lo que los caracteriza: tranquilidad, precios justos y bebidas bien preparadas tanto para hombres como para mujeres.

Te recomendamos visitar esta cantina tradicional en el centro de Pachuca. El servicio es todos los días de 12:00 a 00:00 horas.

 

Música:

El Nuevo Faro tiene una rockola con canciones de José Alfredo Jiménez, José José, Paquita la del Barrio, Los Barón de Apodaca, Los Tigres del Norte, José Feliciano y Nelson Ned. Con una moneda de cinco pesos puedes escuchar dos canciones.

 

Personajes:

A este lugar asisten escritores, funcionarios, artistas y periodistas. Es un oasis en medio de la ciudad, coincidieron los clientes.

 

 

Martha de la Rosa I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button