fbpx
Fin de Semana

Tradición de Año Nuevo


Uno de los atractivos de la celebración de Año Nuevo, además de la fiesta, los amigos y la familia, es –claro- la sabrosa comida que podemos degustar, pues algunos platillos solo se elaboran en esta temporada.

Uno de los más populares es el lomo, que se puede preparar con espinacas, champiñones o con ciruelas, y para darle un sabor extra puede cocinarse con salsa de naranja o manzana, con adobo, salsa de chipotle o con cerveza. Cualquier opción hará que disfrutes cada bocado.

Otra opción que debes probar –si aún no lo has hecho- son lo romeritos en mole agridulce combinado con tortitas de camarón. Una verdadera delicia.

Para darle una pequeña variante al bacalao, que se elabora con aceitunas y chiles güeros, es prepararlo en rollo de hojaldre.

Aunque las costumbres en casa son muy diversas, algunos toman como alternativa de menú algunas botanas, como las costillas de cerdo, chuletas o salmón ahumado.

Entre los postres nunca está de más un pay de manzana, trufas de chocolate o un pastel de queso.

Lo que no debe faltar en el menú es el vino para brindar por el nuevo año, ya sea blanco o tinto, que servirá para maridar las preparaciones.

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button