fbpx
Fin de Semana

Tradición de 40 años


La señora María Magdalena López González, mejor conocida como doña Mary, es una de las vendedoras de antojitos en la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2019.

Doña Mary comenzó a vender esquites hace 40 años, en Pachuca. Aprendió de su hermana y le gustó mucho elaborarlos, por lo que con los años ha mantenido esta tradición con la que ahora apapacha el paladar de los visitantes a la fiesta de Hidalgo.

La señora comentó que para darle el delicioso sabor a sus esquites, los prepara con epazote, chile jalapeño y mantequilla, ya sea fritos o hervidos. También vende elotes, que se elabora con pericón y tequesquite, se aderezan con mayonesa, queso y chile piquín.

Para condimentar estos deliciosos platillos, doña Mary ofrece salsas de cacahuate y de chile mora.

Dijo sentirse muy agradecida con toda la gente que la visita para comprar sus elotes y esquites, pues para ella es una forma de vida, pero también un gusto consentir a quienes le brindan su preferencia.

Doña Mary vende sus elotes todos los días de feria a unos metros de la velaria de acceso al recinto, muchos ya la conocen por la calidad y el sabor único que ofrece.

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button