fbpx
Fin de Semana

Tradición alfarera, en Pachuca con Alfarería Téllez

El barro es un imprescindible en la cocina


¿Alguna vez has probado un mole o café de olla preparado en una cazuela de barro o una salsita molcajeteada? Seguro notaste lo bien que saben estos platillos y bebidas, pues, además de la sazón, influyen las características de los utensilios en que se hacen.

El barro es un imprescindible en la cocina, por ello, en Pachuca, Yerania Villegas ofrece estos productos para que prepares los platillos más deliciosos, con la tradición de las cocciones lentas y para brindarles un sabor característico, además de mantener el calor en toda la superficie.

Este negocio familiar, también vende productos como cazuelas, ollas con tapa, jarritos, cantaritos, comales de barro y macetas en diferentes tamaños y decoraciones, a petición de los clientes.

Villegas comentó que la demanda varía a lo largo del año: “Las ventas son por temporadas. Ahorita en primavera la maceta con diferentes diseños es muy solicitada, algunas son personaliza-

das, con figuras como tenangos, y en los más grandes son de un solo color. En meses como octubre y diciembre incrementa la demanda de cazuelas”.

Yerania normalmente vende sus productos en el mercado primero de Mayo, pero por la pandemia las ventas han bajado, pues los horarios se modificaron, por ello, promueve sus productos en redes sociales y muchos los tiene en casa para atender los pedidos. También se asoció con un fabricante de molcajetes de piedra negra.
Comentó que entre las ventajas de los productos de barro está que lucen muy bonitas; además mantienen los alimentos calientes durante más tiempo y el precio es más accesible. “Incluso el sabor es diferente y lo mejora”, comentó Yerania.

Los productos se venden en el primer pasillo de mercado Primero de Mayo, arriba del mercado principal y debajo de la plazuela, o también pueden acudir a la dirección Manzana B, andador 1,120, colonia Plutarco Elías Calles.

¿Dónde?

Mzn. B, andador 1, 120, col. Plutarco Elías Calles Primer pasillo del mercado 1 de mayo, arriba del mercado principal y debajo de la plazuela

Facebook: Alfarería Téllez

Teléfono: 771 234 7262

Noticias relacionadas

Back to top button