fbpx
Fin de Semana

Todo sobre el séptimo arte


La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hidalgo iniciará un taller de dirección a cargo de León Rechy.

El contenido comprende temas como preproducción, que incluye guión, composición de la imagen, locaciones y casting, shot list y storyboard y el texto del director; en producción el contenido incluye equipo de rodaje, el director en el set, imagen y sonido, cómo filmar, equipo tecnológico, rodaje en exteriores, asistente de dirección, trabajo con actores y protocolos de grabación; finalmente, en posproducción, se trata el equipo, montaje cinematográfico, sonido y música, distribución, exhibición, autorizaciones, permisos y copyright.

Después del taller, los participantes tendrán la capacidad de reconocer y aplicar el lenguaje y técnicas adecuadas para la realización de proyectos de cine.

León Rechy es un director egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). Entre sus trabajos más destacados se encuentran Angustia, un cortometraje seleccionado en más de 30 festivales; entre ellos, el Tribeca Film Festival 2012.

Fue ganador del Apoyo a la Postproducción del Imcine. Otros de sus trabajos son Animal, ganador del Festival Macabro 2011, y Romo, un cortometraje sobre la guerrilla urbana en los años 70 seleccionado en el Festival des Films du Monde, en Montreal.

En 2015 funda Alta Marea Films, una productora de cine, publicidad, videoclips y documentales, con clientes como Sony Music, Nickelodeon y Netflix.

 

Información

¿Cuándo? 18 y 25 de enero y 1 de febrero

¿Dónde? Avenida Revolución 1104, primer piso, Pachuca

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button