fbpx
Fin de Semana

Tocan con acocotes como instrumentos


Triby y su Banda M’ifí es un grupo oriundo de Tepatepec, localidad del municipio Francisco I. Madero, que con alegría y calidad, toca melodías mexicanas, por medio de acocotes como instrumentos musicales.

El director y fundador de la agrupación, Genaro Sánchez Martínez, recuerda que la banda nació hace tres años, con un grupo de adultos mayores que comenzó como un coro, pero cuando vieron la posibilidad, decidieron que podían tocar el m’ifí (acocote en Hñahñu).

Inicialmente con esos instrumentos se les enseñaba música a los niños de la región, pero cuando los integrantes de la banda los conocieron empezaron a aprender melodías completas, la primera fue El sauce y la palma; la banda de acocotes debutó en el destile del 1 de mayo de 2015, en Pachuca.

La agrupación cuenta con un repertorio de más de 50 canciones de música regional, pues Sánchez Martínez asegura que con esos elementos están preparados ante cualquier petición del público. Incluso, dice, el grupo hizo una versión de la canción Acapulco tropical.

 

 

 

Sara Elizondo | Pachuca

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Hola me gusto su nota, felicidades. Existirá la posibilidad de q me puedan facilitar este contacto de este Grupo q toca música con acocotes en Marzo tenemos nuestro Aniviersario de la Expo Feria del Pulque y será magnífico q estuvieran con nosotros en dicha festividad internacional llena de cultura eq se lleva a cabo en el Municipio de Jiquipilco Edo Méx.

Back to top button