fbpx
Fin de SemanaNoticiasRegionesTula

Tlahuelilpan está de fiesta


La Feria de Tlahuelipan 2019 ya comenzó y terminará el próximo 15 de octubre. Su reina, Natalia Jazmín Viveros Meza, convocó a la gente a asistir a los diferentes eventos que se ofrecerán en el municipio.

La fiesta en honor a San Francisco abarcará actividades religiosas, artísticas, culturales, deportivas y muestras gastronómicas con platillos típicos de la región que se preparan, en gran medida, con elementos del maguey. Aquí también se cocina con chapulines y mazorcas tiernas.

Una de las bebidas más importantes es el pulque, ya sea natural o curado.

Entre los eventos religiosos está la procesión Entrega de Flor, que se lleva a cabo en dos días:  el domingo 29 de septiembre y domingo 6 de octubre, cuando cientos de tlahuelilpenses se reúnen para elaborar a mano los tradicionales ruedos compuestos con flor de cempasúchil, cucharilla y semillas de maíz, frijol o trigo, ofrendados a San Francisco de Asís.

Entre los atractivos de la celebración para los visitantes están las artesanías locales y de diferentes lugares del país, el teatro del pueblo, lucha libre, baile de gala y juegos mecánicos.

 

¿Cuándo?  Del 4 al 15 de octubre

 

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/multimedia/los-esquites-de-dona-mary-una-tradicion-de-40-anos

Noticias relacionadas

Back to top button