Tlacoyos ahogados, el platillo de los mineros
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

 

¿Te imaginas comer el platillo favorito de los mineros? En Huasca de Ocampo puedes hacerlo.

Si visitas este lugar, te sorprenderá saber por qué los tlacoyos ahogados no pierden vigencia en el paladar de los lugareños y turistas.

Saborear pequeños tlacoyos de maíz azul, rellenos de haba o frijol, bañados en salsa verde, y acompañados de lechuga, queso Oaxaca gratinado, de canasta, cebolla, crema y rábano, es una de las opciones con las que cuenta Huasca para deleitar tu paladar.

El puesto de quesadillas y antojitos mexicanos La Pasadita, con la señora Goya, mantiene la receta tradicional de este típico platillo.

Doña Goya afirmó a Fin de Semana que este alimento era el predilecto de los mineros, pues además de tener un sabor delicioso, les ayudaba a soportar las largas jornadas de trabajo.

El establecimiento está ubicado en la calle principal de Huasca de Ocampo, frente al asta bandera, y cuenta con 25 años de servicio. Además, posee una gran cantidad de clientes del estado y de otras entidades de la república mexicana, además de extranjeros.

“Tengo clientes que vienen ocho por ocho, vienen a Huasca a desayunar o almorzar. Hay algunos que los conocí desde pequeños y ahora vienen con sus hijos”, aseveró la comerciante

y cocinera.

Los tlacoyos ahogados y alberjones con nopales son los platillos tradicionales, pero también puedes degustar un delicioso caldo de hongos con toque casero y elaborado con ingredientes de la región. “El hongo es recién cortado, sin conservadores, así como la flor de calabaza y el huitlacoche”.

Antojitos mexicanos La Pasadita está abierto viernes, sábado y domingo, días festivos y temporada vacacional, de 9 de la mañana a 9 la noche.

 

Qué más comer

Hay pozole, pancita, quesadillas de flor de maguey, huitlacoche, queso, tinga, chicharrón prensado, mole rojo con pollo, mole verde, requesón, papa con chorizo, panza a la mexicana, salchicha y nopales.

 

Precio

La cazuelita de pancita, pozole, tlacoyos ahogados, caldo de hongo y alberjones con nopales cuestan 45 pesos.

Las quesadillas, sopes y tlacoyos de frijol, alberjon y requesón, 15 pesos por pieza.

Agua de horchata, jamaica y tamarindo, café de olla, atole y refrescos, 15 pesos.

 

 

Martha de la Rosa I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad