fbpx
Fin de Semana

Tiempo de feria en Tulancingo


Tulancingo se prepara para su fiesta anual que dura casi tres semanas, durante las cuales los visitantes podrán ver la exposición equina, rodeo infantil, exhibición de autos clásicos, caballos bailadores y feria de escaramuzas, entre otros atractivos.

Dentro de la oferta de las creaciones locales, se darán cita un total de 60 artesanos de la entidad, quienes producen jorongos, joyeros de madera, ollas, cazuelas, y macetas de barro, productos de piel como cinturones.

Entre las actividades programadas, el 1 de agosto se dará a conocer a la reina de la Expo Feria, después de una selección de entre 15 candidatas.

Los países invitados serán Turquía, Marruecos, Ghana, Rusia, Hungría, Bangladesh, Egipto, India, República Checa, Ecuador y Pakistán.

Como parte de las actividades de la feria, se prevé la presentación de artistas nacionales tanto en el foro artístico como en el palenque, entre los que están Yahir, Los Cardenales de Nuevo León, Banda los Recoditos, Wapayasos y Matute.

Los destinos turísticos en Tulancingo son la Casa de cultura, el Jardín del Arte, la catedral metropolitana, la estación del ferrocarril, y el Museo del Santo.

En cuestión de gastronomía el platillo principal es el guajolote: una telera partida a la mitad que contiene frijoles, dos enchiladas cubiertas con salsa, queso y pollo.

 

Información

¿Cuándo? Del 1 al 18 de agosto

¿Dónde? En el recinto ferial, ubicado antes de llegar a Jaltepec

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar

Conoce la cartelera del foro artístico de la feria de Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button