Técnica que da nueva vida

El próximo 24 de abril se presentará El Gabinete Gráfico de Said Pérez Amelco, en Pachuca, resultado del taller Satanic Print Graphic.

El Gabinete Gráfico reúne serigrafías de una o dos tintas que acompañan un par de instalaciones con imágenes en collage, una de las técnicas pilares de su obra.

Él señala que toma “las imágenes preexistentes para darles una nueva vida, en una suerte de reciclaje”.

Según el propio artista, su trabajo combina universos de la gráfica antiquísima y la iconografía barroca-religiosa con motivos contemporáneos, todo ello impreso sobre papel reciclado que él mismo genera en su taller con fines ideológicos.

Said se ha preocupado por reafirmar y afinar su técnica en una dinámica de instrucción constante: formó parte del taller de Serigrafía Artística en la Academia de San Carlos.

El artista también sostiene la bandera de la acción social, es locutor de los programas de radio independiente Satanic Dancing Club, con el pseudónimo ElAguacatedeHuesoCafé, por la frecuencia de La Prole Radio.

Pérez Amelco participó en BYOP México #2 junto a la artista visual mexicana Sofía Vital; fue seleccionado para participar en el evento Cubo/Modelo para armar arte correo en Argentina, y ganó el segundo lugar en la categoría Gráfica de la edición 44 del certamen de la revista Punto de Partida de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su trabajo también ha contribuido en las iniciativas de promoción cultural independiente en Hidalgo, como los eventos de Arte La Fuente y Colectivo Colibrí; las exposiciones colectivas en “Centro Cultural La Casa, y del colectivo Dead Souls, en el marco del World Goth Day Hidalgoth 2017 y 2018.

 

FORMACIÓN

Said Pérez Amelco llevó parte de su formación académica en artes visuales en el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); también ha estado en publicaciones de la revista colombiana Escupitojos, la hidalguense La Recoleta y Malavida Ediciones.

 

El artista también incursiona en la locución, en el programa Satanic Dancing Club, que se transmite en La Prole Radio.

 

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

Recibirá Baños Rubio constancia de mayoría: IEEH

Recibirá Baños Rubio constancia de mayoría: IEEH

Esta noche, aproximadamente a las 21:00 horas, el virtual ganador a la presidencia municipal de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok