Vaca 35 propone un teatro íntimo y sin artificios en su aclamada puesta en escena
La destacada puesta en escena Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar, inspirada en Las Criadas de Jean Genet, será presentada en Pachuca el próximo domingo 20 de octubre.
Esta obra, a cargo de la compañía Vaca 35 Teatro en Grupo, ha recorrido casi 50 ciudades en tres continentes, consolidándose como una propuesta única dentro del teatro contemporáneo.

La obra prescinde de trajes y escenografías teatrales tradicionales, ofreciendo un diálogo íntimo entre espacio y actriz. Según el director artístico Damián Cervantes, “No encontrarán trajes ni trastos teatrales, ni decorados que nos indiquen un tiempo o estilo específico.
El espacio se convierte en una propuesta en sí misma. La actuación, el teatro como única salida aparente, la comida, la bebida, el baile y algún cuento de hadas se combinan para acercarnos a la devastación de los estereotipos sociales, la marginación y la nula posibilidad de expiación. https://criteriohidalgo.com/fin-de-semana/teatro-por-y-para-las-mujeres-de-pachuca.
Te puede interesar: Alistan obra de teatro sobre infancias robadas
Lo único que necesita una gran actriz… ha sido aclamada en escenarios de España, Cuba, Bosnia y Herzegovina, Inglaterra, Italia, Brasil, Chile, Colombia, Japón, Portugal, Argentina, Uruguay, Perú, Alemania y Venezuela, consolidando a Vaca 35 como una compañía de proyección internacional.
Datos:
Autor: Creación colectiva de Vaca 35 Teatro
Actrices: Diana Magallón y Mari Carmen Ruiz
Dirección: Damián Cervantes
Concepción del espacio: Damián Cervantes
Productor Ejecutivo: José Rafael Flores
Producción: Vaca 35 Teatro en Grupo
Información:
Clasificación: +15
Fecha: 20 de octubre
Lugar: Foro DobleNueve, Pachuca
Horario: 12:00 horas
Web: www.vaca35teatro.com.mx
Contacto: 771 699 7572