Tablas de altura

La Muestra Regional de Teatro Centro 2019 ya comenzó en Hidalgo, con la participación de representantes de Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Morelos, además de la entidad sede.

Los participantes fueron seleccionados en muestras estatales de teatro, como un resultado de un trabajo de producción de obras que muestran la cultura e identidad de la región central del país.

Este fin de semana se presentará Hiladoras de sueño, de la compañía Teatro Atiles, documental acerca de las costureras organizadas en sindicatos para propiciar el respeto a sus derechos humanos. Se presentará a las 18:00 horas en el teatro Guillermo Romo de Vivar.

El siguiente fin de semana tocará el turno a la obra Bala´na (la virginidad de la mujer, en zapoteco), de la compañía Teatro Alternativo Dixhaza, pieza que expone los pensamientos más íntimos de una persona dedicada a la prostitución. La cita es a las 18:00 horas en el auditorio Ramón Noble, en el Centro Cultural del Ferrocarril.

El cierre de esta muestra estará a cargo de Abrasados, de la compañía Rana de laboratorio Artes Escénicas. Narra la historia de Jonathan y Latifa, quienes deciden besarse en el patio de la prepa, a pesar de que el reglamento interno de la escuela lo prohíbe. La obra es a las 18:00 horas en el teatro Guillermo Romo de Vivar.

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

Rehabilitación del Romo y Bartolomé de Medina depende de recurso federal

La remodelación de los teatros Guillermo Romo de Vivar e Hidalgo Bartolomé de Medina forma …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado