fbpx
Fin de Semana

Sustos que dan gusto

 

Los días 1 y 2 de noviembre se llevará a cabo el Primer maratón internacional de cuentos de Día de Muertos, con la participación de artistas profesionales y amateurs; niños, jóvenes y adultos de México, América Latina y España.

De acuerdo con los organizadores, más de un centenar de voces darán vida a las historias que una a una desfilarán en el marco de uno de los tesoros intangibles de la humanidad que México le ha dado al mundo: el Día de Muertos.

Con motivo del XXX Aniversario del Grupo de Integración de las Artes Itacate de Cuentos, el maratón de cuentos celebra a través de la palabra viva la tradición ancestral de narrar. Es así como se contarán historias mitológicas, cuentos, anécdotas y leyendas, ya sea de la tradición oral o de autor, de México o de otras partes del planeta, combinando lo ritual y lo profano, lo lúdico y lo nostálgico del Día de Muertos.

En esta magna celebración a la palabra y a los difuntos no faltarán las historias de espantos y aparecidos para entretener y jugar a asustar un poquito a los vivos.

Alma Rosa Rivera de los Santos expresó que, si algo nos ha enseñado el confinamiento, es a valorar y a no descuidar el vínculo humano y a usar la tecnología para acercarnos, comunicarnos, y acompañarnos.

“Vida y muerte son las dos caras de la existencia; en tiempos de tanto dolor por la pérdida de seres queridos que se nos fueron prematuramente por el covid, les enviamos nuestras condolencias y los acompañamos en el sentimiento, honremos la memoria de nuestros seres queridos colocándoles ofrendas, recordándolos amorosamente   y no dejando que se olvide su hermosa vida. Y como en el principio de los tiempos, nos congregamos para sentirnos menos solos, nos acompañamos en nuestro dolor contando historias”.

 

Información

¿Cuándo? 1 y 2 de noviembre

Facebook y YouTube: Itacate de Cuentos

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button