fbpx
Fin de Semana

Suben el telón: Petit Teatro inicia nueva temporada

Te damos un pequeño avance de las puestas en escena


Petit Teatro inicia nueva temporada con puestas en escena para todos los gustos y que impulsan la reflexión, divierten , dan terror, crean suspenso y mucho más, con la participación de más de 30 actores de nueve compañías en el estado.

Foto: Especial

En entrevista para FDS, Ricardo Martín Arteaga, director de Petit Teatro, dio un pequeño avance de las puestas en escena, para invitarnos a conocer las historias que se presentan de martes a domingo en funciones que puedes disfrutar de a una sola o varias en una misma tarde, y este fin de semana están en promoción al dos
por uno.

La obra Cuando el amor es demasiado, que se refiere a las mujeres que se entregan completamente al amor, narra la experiencia de tres de ellas y sus formas de relacionarse. “No son mujeres sumisas, sino mujeres como las de las historias de Chéjov, las heroínas de las obras, aunque no a todas les iba bien. Es una obra muy poética en cuanto a formas visuales, el texto es muy inteligente”.

Foto: Especial

Tictac para el amor trata de una chica que es educada como princesa y entonces quiere que su vida sea un cuento de hadas, pero se da cuenta de que así no es el amor, por lo que se tiene que quitar el traje de princesa para vivir como una mujer real. Es una comedia romántica de una chica enamorada del amor que no encuentra lo que le contaron hasta que entiende que va hacia adentro, no hacia afuera.

En el caso de la obra Felizmente peleados, en escena verán a un matrimonio que se acaba de casar y descubre las diferentes que hay entre ellos, pues se evidencian las características entre cada quien. “Es explosivamente divertida, la gente se ríe muchísimo”, comentó Ricardo.

Foto: Especial

Sexos en guerra está basada en Monólogos de la vagina y penelogías, por lo que retoma extractos de ambas obras, para hablar con naturalidad de temas tabúes. Es divertida pero también tiene temas dramáticos.

En el thriller Feliz cumpleaños, se presenta la historia de una mujer que celebra su cumpleaños de una forma un poco extraña. Es un personaje trastocado mentalmente, por lo que considera esta ocasión especial para tener una venganza.

La obra Se esconde una mirada tiene una visión totalmente feminista, pues habla de la violencia de género a través de la historia de una joven desaparecida que se le presenta a su hermana que está viva. En esta historia ella no es la víctima, sino que acciona para proteger a su hermana.

La reina del asfalto es una farsa de una policía que cuenta sus andanzas a través de teatro cabaret con interacción con el público, quien invariablemente la pasa muy bien.

Foto: Especial

Recuerdo es una mujer es la obra que se refiere a cómo las mujeres han sido educadas en la sociedad, con la exigencia de que seamos perfectas cumpliendo todos los roles asignados.

Sobrevivir es un dispositivo escénico, con perspectiva incluyente, en donde el público lleva los ojos cubiertos para presenciar un thriller psicológico con una experiencia muy sensorial. Esta puesta se presentó a la comunidad ciega, que le gustó mucho.

Ricardo Martín asegura que en Petit, todos los asistentes disfrutaremos de teatro de calidad y accesible, por lo que hizo la invitación de aprovechar la oportunidad, al tiempo de apoyar al teatro y al talento local.” Vivan la experiencia Petit con obras cortas de menos de 30 minutos”.

Información:
¿Dónde? Petit Teatro
¿Cuándo? De jueves a sábado de 19:00 a 21:30, y domingo de 18:00 a 20:30

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar Los senderos de Mineral del Chico

En FDS te recomendamos una experiencia inigualable que puedes vivir entre semana o el finde, según tu agenda, pero definitivamente es algo que no te debes perder. Hicimos un sendero de alrededor de dos horas y media y tuvimos la suerte de caminarlo después de las lluvias vespertinas en Mineral del Chico, con la guía de Sergio Gómez García.

Noticias relacionadas

Back to top button