fbpx
Fin de Semana

¡Saquen las chelas!


Estamos a una semana de que se lleve a cabo el Segundo festival de la Cerveza de Tlahuelilpan, con la participación de productores locales, desde la cebada hasta el procesamiento final de la popular bebida.

Además de cerveceros hidalguenses, asistirán otros provenientes de estados como Aguascalientes, Michoacán y Guanajuato, así como de la Ciudad de México.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo final es fomentar la cultura cervecera, así como el consumo responsable, a lo que se suma la difusión de las actividades y destinos turísticos de la zona.

El slogan de este evento es “Por un consumo responsable, un consumo inteligente, pues se trata de un evento familiar, donde habrá actividades artísticas, culturales y musicales, además de la promoción de la gastronomía. Destaca la charla que ofrecerá un grupo de mujeres catadoras.

Cabe señalar que Hidalgo se ubica en el primer lugar de producción de cebada en México, lo cual ofrece una gran gama de oportunidades para los fabricantes locales.

Las empresas participantes en este segundo encuentro son familiares e independientes y, a decir de los propietarios, ofrecen bebidas de mayor calidad que las marcas más comerciales.

La invitación a la gente es a degustar la cerveza artesanal como una nueva experiencia y conocer los productos que se elaboran en Hidalgo.

 

Información

+ ¿Cuándo? 3 y 4 de agosto

+ ¿Dónde? Lienzo Charro de Tlahuelilpan

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button