Con las altas temperaturas de esta temporada, es importante refrescarnos, por lo que una excelente opción son los helados artesanales que se venden en Hidalgo, como en Santo Maguey.
Entre los sabores más solicitados en este lugar están de manzana con chinicuil, maracuyá, pay de limón, elote natural, zarzamora, pétalos de rosa, aguacate y jitomate.
Te puede interesar: Novedad culinaria en Pachuca: Monchería, para saciar tus antojos
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
Además, hacen helados de pulque que combinan con piña y habanero, tuna, frutas en almíbar, piñón, xoconostle y mazapán. Y entre los tradicionales están los de fresa, limón, mango, galleta Oreo, unicornio y frutas de temporada.
El creador de este negocio local, Alejandro Ríos Villanueva, explicó que sus productos tienen una mezcla de pulpa de fruta y pulque natural que da como resultado un delicioso postre congelado y nutritivo para toda la familia.
“En Santo Maguey aprovechamos los recursos naturales de nuestro entorno para generar nuestros diversos sabores, como de xoconostle, manzana con chinicuil, tuna roja, jitomate, betabel, aguacate, elote, zarzamora, piña con habanero, frutas de temporada, así como florales, pétalo de rosa, cempasúchil, lavanda, ruda, jacaranda, bugambilia entre otros”, explicó el empresario.
Alejandro Ríos aseguró en entrevista que “cada sabor que elaboramos aquí parte del origen de nuestra cocina tradicional hidalguense”.
“Santo Maguey es un emprendimiento totalmente familiar que busca dar una opción gastronómica diferente al utilizar una bebida tradicional, como el pulque con frutas, verduras y flores endémicas de nuestras tierras. Estamos comprometidos con nuestros clientes y amigos en ofrecerles un producto natural y de calidad”, dijo.
Información:
Sara Elizondo | Pachuca