fbpx
Fin de Semana

Sabores de Navidad, en Pachuca

La receta de este rico postre nació en la cocina de doña Teresita


La temporada navideña se llena de sabores característicos que nos remontan a momentos especiales de bienestar, alegría y convivencia con las personas que más queremos. Es por eso que la recomendación de FDS es el delicioso fruit cake, hecho por Claudia Gallardo con una receta que ha pasado por generaciones y que se elabora justo como si fuera para sus seres queridos.

La receta de este rico postre nació en la cocina de doña Teresita, quien preparaba este rico panqué envinado y relleno de frutas para su familia.

En entrevista con FDS, Claudia Gallardo nos compartió que el fruit cake era uno de los platillos estrella que preparaba su abuelita, legado que heredó a su mamá, Claudia Flores, y esta, a ella. “Desde hace cinco años lo empezamos a hacer mi mamá y yo para regalar a la familia y amigos. Este 2020 lo sacamos a la venta, sin mermar la calidad, lo hacemos como si fuera para nuestros familiares y amigos.

“Es casero y tratamos de dar el mejor servicio, incluso mandamos prueba a quienes lo deseen para que conozcan el sabor”, dijo.

El sabor de este fruit cake es poco común y en este caso aún más, pues está hecho 80 por ciento de fru-
tas secas, cerezas y nueces, y el resto es pan.

Al respecto, Claudia Flores dijo que la calidad es muy importante para ellas, pues su mamá siempre buscaba ingredientes de calidad, comparaba las frutas secas en muchos lugares con el afán de que fuera de lo mejor.

“Nosotros traemos esa escuela. Elegimos frutas secas deliciosas, porque mi mamá siempre nos decía que al morder debía ser una consistencia suave. Tenemos cuidado en seleccionar las frutas, las nueces y las cerezas frescas; las primeras se trozan, y las segundas, se parten en dos”, señaló Flores.

El toque especial es un baño de jerez, pues es el ingrediente principal de este plato dulce tan delicioso, que nos remonta a la cocina antigua y casera.

El fruit cake que ofertan madre e hija tiene una versión especial, por lo que a petición elaboran el postre con un jerez sin licor, pero con el mismo sabor, “a Navidad”, aseguran.

Como plus, este panqué navideño se entrega en una cajita de madera muy coqueta y útil.

El mensaje de Claudia Flores para esta temporada es: “Consiéntete. Necesitamos de este tipo de cosas en épocas como la actual, pues comer es un gran placer de la vida, qué mejor que un postre casero”.

WhatsApp: 771 776 1979 y 55 108 12 889

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button