fbpx
Fin de SemanaHidalgo

Este sábado se estrena la obra de teatro Amanecer

Hoy se presenta la obra Amanecer, con un mensaje necesario para el mundo actual


Este sábado se estrenará la obra de teatro Amanecer, que nos invita a todos a mirar a los seres más pequeños, que tienen mucho que enseñarnos, como los niños, las flores y las abejas.

En entrevista para FDS, los integrantes de CIARTES y Sí señalaron que “la obra habla del agua y las abejas, temas importantes para este siglo. La premisa es que las abejas buscan donde sobrevivir en un mundo hiperhumanizado”.

La historia busca involucrar al espectador para ver y participar y jugar. Empieza en un callejón durante el día en el que pueden estar familias “porque es importante retomar los espacios públicos con propuestas de paz”.

La historia presenta a abejas de distintas especies que se encuentran y hacen una colmena para sobrevivir. En el camino se topan a una abeja reina, van en busca de una fuente de agua y antes de llegar una de las abejas muere y tienen que reorganizarse. Durante su travesía, la oruga les explica hacia donde ir para encontrar el agua.

Algo interesante en Amanecer es que los niños pueden participar en dos momentos en especial: cuando construyen la colmena y en la celebración del agua y la miel, pues es un momento para bailar y jugar. “Es un espacio para celebrar la vida”, comentaron .

Amanecer es una obra que comenzó a planearse desde 2017. El año pasado se consiguió financiamiento para hacer la producción. Y este 2021 se solidificó.

Los integrantes manifestaron que el mensaje de la puesta es que “si no cuidamos nuestro entorno, ponemos nuestra vida en riesgo.

Por otra parte, pensamos que Amanecer promueve la paz, pues cuando observas a las abejas con lupa te das cuenta de muchas cosas bellas, como que para hacer un litro de miel tienen que recoger lo mejor de muchos kilómetros de flores, por lo que hacen mucho trabajo en conjunto para ofrecer un alimento sanador”.

El acceso es para 20 personas con las medidas de bioseguridad sugeridas por las autoridades sanitarias.

Información

¿Cuándo? Sábado 25 de septiembre

¿Dónde? Recorrido del callejón Nicolás Flores hacia Casa Encantada, en la calle Mariano Jiménez, Centro. Pachuca

Reserva 771 207 7348

Sara Elizondo I Pachuca

Mira las recomendaciones edl Fin de Semana que Criterio tiene para ti 

Noticias relacionadas

Back to top button