fbpx
Fin de Semana

Rodada por la paz


El próximo 22 de septiembre, Pachuca será sede de la Rodada por la Paz 2019, que tendrá como centro de reunión la Diosa de los Vientos, con la participación de Moto Clubes Unidos de Pachuca, por lo que hacen la invitación a motociclistas independientes y otros clubes.

Rodrigo Zuviri Gómez, presidente y fundador del motoclub Cráneos Rojos Pachuca, indicó que esta es la tercera rodada consecutiva y se organiza con la finalidad de fomentar el respeto entre motociclistas, peatones y automovilistas, y que también se corre en memoria de sus compañeros caídos.

“Dentro de nuestra cultura biker existen grandes lazos de hermandad, es por eso que diferentes motoclubes se junten en un mismo evento”.

La convocatoria va dirigida a presidentes de motoclubes de Pachuca para una reunión previa y organizar el evento. Posteriormente, se hace la invitación a motociclistas en general y de forma abierta para que los interesados puedan participar.

Zuviri Gómez comentó que la comunidad biker está involucrada en muchas actividades altruistas y trabaja contra esa mala imagen o etiqueta que tiene el motociclista de ser maleante.

“La Rodada por la Paz es un movimiento sin fines de lucro, ni intereses políticos o religiosos”.

A quienes deseen sumarse se les indica que para rodar deben portar casco y equipo de seguridad, tanto piloto como copiloto. De esta manera se promueve esta actividad de forma responsable.

El año pasado participaron más de 300 motociclistas de diferentes municipios de Hidalgo y de otros estados del país.

Al finalizar el recorrido habrá una convivencia en Llano Grande.

 

Información

Cuándo:  22 de septiembre

Salida: La Diosa de los Vientos, Pachuca.

Hora de reunión: 9:00

Banderazo de la salida: 10:30

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button