Ya viene la Feria del Atole y el Tamal en Tetepango

Ya viene la Feria del Atole y el Tamal en Tetepango
Ya viene la Feria del Atole y el Tamal en Tetepango

Ya viene la Feria del Atole y el Tamal en Tetepango

El próximo fin de semana se realizará la edición 14 de la Feria del Atole y el Tamal en Tetepango, en la que podrás disfrutar de una gran variedad de sabores de estas preparaciones.

Este municipio de Hidalgo cuenta con la tradición de la elaboración de estos alimentos, que tienen como materia prima principal al maíz, pero con decenas de combinaciones de ingredientes dulces y salados que deleitarán a tu paladar.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Entre los que podrás degustar están los tamales de chicharrón prensado en salsa de guajillo, cabeza de cerdo en salsa de xoconostle, marmoleado de conejo en salsa de cascabel, chile en nogada, setas a la mexicana con queso, conejo a los cuatro chiles, frijol chiloso, setas en salsa verde con pollo, caracol, salda verde con guajolote, oaxaqueños, choriqueso, champiñones con queso, verduras, cochinita pibil con pasa colada en hoja de plátano, salsa de chinicuiles con frijoles, escamoles con nopales, hawaianos, conejo en adobo o mole verde, pato en pipián, bacalao, colombiano y longaniza de jabalí.

Quienes prefieren los dulces tendrán a su disposición tamales de naranja con queso, zarzamora, fresa con queso, nata, piña-coco, cereza, elote, frutos secos con queso y chongos zamoranos.

Y para acompañar los tamales, una buena opción es un buen atole. En esta ocasión, la oferta incluirá sabores como pinole de trigo, coco, higo, zarzamora, naranja, limón, mandarina, guayaba, alpiste, pinole con chocolate, tejocote, amaranto, galleta, nuez, cacahuate, pay de limón, piña colada, champurrado, ciruela pasa, piñón y agua miel.

Los integrantes del colectivo Tetepango sin Fronteras, dieron a conocer que, el sábado 1 de febrero a las 15:00 horas iniciará la venta de alimentos; a las 16:00 se llevará a cabo la conferencia a cargo del doctor Raúl Macuil, investigador del Centro de Investigaciones Históricas y Culturales de la Secretaría de Cultura; a las 17:00 será la inauguración oficial.

El domingo, la venta de alimentos iniciará a las 10:00; a las 11:00 será el taller de tamales ugis a cargo de la cocinera tradicional Porfiria Rodríguez Cadena, de Santiago de Anaya.

A las 14:00 se presentará la Camerata Abundio Martínez, de Huichapan; a las 15:00 tocará el turno al ballet Fusión Folklórica; a las 16:00 llegará al escenario el Dueto Aves, de Atotonilco de Tula, y a las 17:00 tocará el turno al quinteto Los bohemios de Hidalgo.

A las 17:40 se presentará el grupo Pachanga Brothers; a las 19:00 el ballet Sangre Mestiza y a las 20:00 el ballet Tierra Mexicana. Como en años anteriores, se realizará un concurso para premiar a los tres mejores sabores de atoles y tamales.

De acuerdo con los organizadores, entre los objetivos están preservar el sobrenombre que identifica a los tetepanguenses como atoleros, además de promover la gastronomía local.

 

Datos

El costo de los tamales será entre 10 y 20 pesos, y del atole entre 12 y 15 pesos.

Una de las premisas del evento es el uso de material biodegradable en platos y vasos para cuidar el medio ambiente.

En el área artesanal, los visitantes encontrarán pan, tallado de madera, bisutería, manualidades, helados, quesos, juegos de madera y dulces.

 

Información

 

 

¿Cuándo? 1 y 2 de febrero

¿Dónde? Teatro al aire libre Benito Juárez García y explanada de la av. Zaragoza, Barrio Nuevo. Tetepango

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

Te puede interesar:

Para todo mal, un tamal ¡Nos vamos hasta Tetepango!

Para todo mal, un atole y un tamal ¡Nos vamos hasta Tetepango!

Hoy comienza la decimocuarta Feria del atole y el tamal en Tetepango. Un sabroso evento …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget