fbpx
Fin de Semana

Revolución en el teatro


Este mes comenzará el taller Distorsión a la Dramaturgia, a cargo del actor y director Fernando Leal Galaviz, quien a partir del 16 de junio dará guía a los textos de todos quienes ya tienen un proyecto avanzado o están por comenzar.

En entrevista con FDS, Ana Liedo Lavaniegos, de la compañía Ciartes y Sí, organizadora del taller, comentó que el objetivo es construir y revisar textos dramáticos.

“Como compañía lo vemos como una necesidad. Es fácil decir una idea, pero al llevar a cabo los texto puedes caer en cliché y no tiene el impacto que deseas. La intención es concretar. Los dramaturgos están en escritorio y no contactan con la escena, ahora el objetivo es que puedan hacerlo”.

Este taller será más una asesoría especializada sobre el texto de los creadores que una clase teórico lleno de conceptos.

“Fernando es actor, director y dramaturgo, con premios estatales y nacionales, porque su obra es muy honesta y logra escribir y transmitirlo así”, indicó Liedo.

Con estas visitas de Leal Galaviz, la compañía Ciartes y Sí también recibirá asesoría acerca de una serie de monólogos que están en proceso de creación.
El taller será de siete sesiones de tres horas cada una.

Ciartes ha ofrecido talleres en otros estados del país con dramaturgos como Roberto Peredo, quien impartió en Veracruz; y David Coronado, que llevó a cabo un evento en Toluca, Estado de México.

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button