fbpx
Fin de SemanaHidalgo

Restaurante El Patio, una experiencia que debes probar

El restaurante familiar y pachuqueño El Patio ha crecido con el paso del tiempo


Este es un fin de semana de antojos para probar platillos deliciosos y en casa. En esta ocasión, la recomendación es la rica comida que prepara Norma Peláez en Restaurante El Patio, donde—además de tener una excelente sazón— tiene un trato que hace aún más placentera la experiencia de probar, por ejemplo, un buen chamorro adobado o en salsa de xoconostle, de su propia creación.

El restaurante familiar y pachuqueño El Patio ha crecido con el paso del tiempo. Comenzó hace 32 años como una cocina económica ahora es un restaurante reconocido por la calidad y buen sabor de sus platillos.

Aquí hay comida a la carta 100 por ciento casera: arrachera, pechugas empanizadas, milanesas, costillas asadas, alambres, filete de huachinango, pero el platillo estrella es el chamorro, acompañado con cebolla morada y chile habanero.

“Tenemos de diferentes presentaciones: en adobo, en xoconostle y uno más a la mostaza. Los que más buscan son dos primeros. El de xoconostle es una invención nuestra, pues siempre vamos buscando implementar nuevas recetas para innovar”.

Otro de los platillos que han vendido en este inicio de año son los chiles en nogada, pues son muy populares entre los comensales, sobre todo en temporada. Y aunque solo los preparan cuando hay granada disponible, El Patio lo anuncia en sus redes sociales para que los clientes puedan hacer su pedido.

“En diciembre me di a la tarea de buscar la granada, incluso para hacer cenas de Navidad y Año Nuevo. Guardé un poco y pensé en vender ahorita que no es temporada para ver qué tal funcionaba, pues no es común encontrar chiles en nogada en enero”.

Norma también prepara cochinita pibil por kilo, platillo del gusto de los comensales. Además, en el restaurante ofrecen paquetes de botana con sopes, sopa, arroz, chicharrón esponjado, chamorro y, si consumen 190 pesos en bebidas, la botana es gratis. Esto solo es cuando el consumo es en El Patio, por lo que están a la espera de poder abrir sus instalaciones nuevamente para ofrecer este tipo de promociones.

Finalmente, Norma hizo una invitación a probar sus platillos. “No se van a arrepentir. Siempre he recibido buenos comentarios de que les gusta mucho lo que hago. Además, servimos vasto, no poquito. Me acomodo a lo que me pidan y más en estos tiempos que hay que buscarle y salir adelante”.

Datos

En El Patio se preparan chamorros en adobo, en xoconostle y uno más a la mostaza, acompañados de cebolla morada y chile habanero.

Aquí también puedes probar arrachera, pechugas empanizadas, milanesas, costillas asadas, alambre y filete de huachinango.

¿Dónde? Carlos Castelán 100, colonia Maestranza

Teléfonos: 771 200 2403 y 771 139 4484

Facebook e Instagram:

El Patio Pachuca

Sara Elizondo I Pachuca

Otras actividades de Fin de Semana 

Noticias relacionadas

Back to top button