fbpx
Fin de Semana

Renuevan su oferta


El próximo fin de semana habrá mucha actividad en el Centro Cultural Helado Oculto: Sergio Salazar, filósofo, activista queer y coordinador de Talleres Nómada México impartirá el curso intensivo, Introducción a la Teoría Queer, y el músico y actor Jorge Darmogray, de Buenos Aires, Argentina, estará a cargo del taller de Creación de Personaje, en el que se trabajará la improvisación.

El primer curso hace referencia a la teoría queer, que nació a finales del siglo pasado y representó un quiebre con los estudios lésbico-gay realizados post Stonewall. Esta teoría puso en crisis a los feminismos de la época, ambos mayoritariamente blancos y de clase media.

En este taller se estudiarán algunos de los textos teórico-filosóficos más importantes producidos acerca de la teoría queer para problematizar la norma heterosexual y desarrollar una mirada crítica sobre la diferencia sexo-genérica.

Esta actividad se realizará el 28 de noviembre a las 11:00 horas y será presencial; el cupo es limitado a 10 personas.

El curso de Creación e improvisación terminará en un monólogo, donde cada participante desarrollará el personaje trabajado durante el taller. El planteamiento es que la improvisación se encuentra al comienzo de toda creación y es aplicable a todo lo que se hace. Estimula la creatividad tanto en las habilidades del pensamiento como expresiones corporales, mientras que la creación de personaje pretende lograr una postura, proyección y actitud a partir de diferentes incentivos.

Jorge Darmogray es actor, músico, artista visual y docente. Es egresado de licenciatura en Actuación por el Instituto Universitario Nacional de Arte, en Buenos Aires. Además, cuenta con la carrera Diseño de Imagen y Sonido por la Universidad de Buenos Aires. De manera independiente estudió fotografía, danza contemporánea y clown. Como docente, busca unificar las diferentes ramas del arte y quebrar los límites que las separan.

Para este taller no es necesario tener experiencia previa y es apto para todo público de todas las edades.
El taller también se realizará el 28 de noviembre a las 15:00 horas.

Datos

La teoría queer nació a finales del siglo pasado y representó un quiebre en los estudios lésbico-gay que se venían realizando post Stonewall.

El taller de creación e improvisación terminará en un monólogo, donde cada participante desarrollará el personaje creado durante las actividades.

Ambos talleres son presenciales y con cupo limitado.

Noticias relacionadas

Back to top button