fbpx
Fin de Semana

Refleja puesta teatral cruda realidad


Este sábado se presentará la obra Diatriba rústica para faraones muertos, de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio. A decir del director de escena y actor Marcos Celis Vergara, refleja la cruda realidad de muchas situaciones por las que pasa el mexicano, ya sea desde fuera o de forma muy íntima.

La presentación que en esta ocasión hace la compañía Ánimo Ánimo Escena, dijo, “retrata muchas de las incongruencias que tenemos como sociedad mexicana, llevándolas a un punto muy ácido y hasta violento en muchos sentidos. El fin es que el espectador pueda verse reflejado y analizarse, y analizar  su entorno”.

La historia narra el día de una familia donde el padre siempre quiere hacer negocios que generalmente no funcionan; la mamá es la base de la familia, pero tiene sus propios vicios; la hija es el sostén económico, pero vive abusos en su trabajo; el mejor amigo saca provecho de cual-quier situación.

“Es una puesta de humor negro que presenta la dualidad de los seres humanos”, indicó Celis. Aunque resaltó que con esta obra se pretende plantear cómo el amor permite a los seres humanos relacionarse, a pesar de situaciones complejas en las que viven.

“El amor permea todo, a pesar de tanto caos”, dijo.

La invitación es acercarse, conocer y disfrutar a las puestas en escena, dando su justo valor al teatro.

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button