Red de apoyo para artesanos hidalguenses con Manos que crean

Red de apoyo para artesanos hidalguenses con Manos que crean

Las creaciones de artistas hidalguenses, en su mayoría, además de extranjeros, serán impulsada a través del programa Manos que crean, manos que ayudan, establecido para la difusión del trabajo de 42 personas que se dedican, algunas con su familia, a la elaboración de artesanías.

La Secretaría de Cultura del gobierno de Hidalgo y la asociación civil Impulso Rosa promocionan dicho programa, con el fin de apoyar la economía de uno de los sectores más importantes en el ámbito social, que ha sufrido los estragos de la pandemia, sobre todo en lo económico.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esta estrategia difunde las creaciones de artistas locales, además de Argentina, Italia y Cuba, quienes diseñaron y pintaron vasijas que se elaboran en diferentes partes del estado, particularmente de Chililico, Huejutla.

La venta de estos productos se lleva a cabo a través de tiendas culturales y la asociación IR. Al respecto, Citlali Jaramillo, representante de Impulso Rosa, dijo que el objetivo es colaborar en las cadenas de apoyo mutuo.

La elaboración de estas vasijas dura alrededor de un mes, lo que las hace más valiosas.

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar Es tiempo de un turismo responsable

Te puede interesar:

Se dice...

Se dice…

Que circula una invitación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, que encabeza Leoncio …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok