fbpx
Fin de Semana

Recuerdos con vida


Se acerca el Día de Muertos, un día muy especial en el que todo México recuerda a aquellos seres queridos, con ofrendas y altares adornados con flores de cempasúchil, sus platillos favoritos y algunas fotografías.

Pero MyHeritage ofrece la tecnología Deep Nostalgia para “dar vida” a familiares que incluso no llegamos a conocer, con el poder de la inteligencia artificial. Para saber más, hablamos con Sonia Meza, gerente de MyHeritage para Latinoamérica y España.

¿Cómo funciona Deep Nostalgia?

Anima los rostros de las personas en las fotos para que parezcan vivos, gracias a la inteligencia artificial con licencia de D-ID.

Ofrece funciones para colorear, restaurar, mejorar, animar y reparar fotos históricas. Por ejemplo, el Corrector de Fotos repara automáticamente arañazos, roturas, manchas y otros daños en las fotos antiguas.

Cuando un usuario sube una foto, la IA de MyHeritage amplía y mejora el rostro que aparece en ella y, basándose en el ángulo en el que está la fotografía, fusiona la cara sobre otra en una serie de animaciones de “conductores”, originadas por un video de conductor pregrabado que guía el movimiento.

Analizamos la orientación de la cabeza y la dirección de los ojos, y elegimos automáticamente qué conductor es el mejor y se aplicará al rostro. El programa también simula partes de la cara de la persona que no aparecen en la foto original, como las orejas y los dientes.

El resultado es una breve animación en video de alta calidad de una cara individual que puede sonreír, parpadear y moverse.

Mientras que a muchos les encanta y la consideran mágica, a otros les resulta extraña o espeluznante y pueden sentirse incómodos con los resultados.

 

¿Cómo conecta a los usuarios con su pasado?

A los entusiastas de la historia familiar les encanta ver los rostros de sus antepasados cobrar vida. Es una oportunidad para descubrir la historia familiar como nunca antes. Además, Deep Nostalgia está creando un interés masivo por la genealogía, especialmente entre las generaciones más jóvenes en México.

Prueba de ello es un evento especializado llamado ExpoGenealogía, en la cual la gente podrá vivir la experiencia de conocer a sus antepasados. Su cuarta edición se realizará el 29 y 30 de octubre, en el WTC de Cdmx.

 

¿En qué formatos se pueden exportar los videos?

Pueden publicarse en redes sociales y exportarse como archivos MP4 para cualquier dispositivo electrónico, como marcos digitales. La función es fácil de usar y es gratuita para un número limitado de animaciones, pero se requiere un registro en MyHeritage.

 

 

Axel Romero I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button