fbpx
Fin de Semana

¡Que viva la danza!


El Ballet Nacional de Inglaterra (English National Ballet) lleva a cabo un trabajo de difusión de la danza en varios aspectos, entre los que están presentaciones grabadas que transmite en línea todos los miércoles. Además, promueve actividades atractivas para los amantes de esta disciplina.

Recientemente el Ballet Nacional de Inglaterra llevó a cabo la transmisión de la puesta Broken Wing, que narra la historia de la pintora Frida Kahlo, con la coreografía montada por Annabelle Lopez Ochoa y grabada por Sadler’s Wells en Londres en 2016. Así, cada semana se presentará una nueva puesta que quedará a la vista durante 48 horas.

En la página también dirigen actividades para practicarlas en casa, por lo que ofrecen clases, actualizaciones, música y más para bailarines profesionales, educadores de baile y amantes del
ballet de todo el mundo.

Además, continuarán subiendo clases, repertorios destacados, desafíos en redes sociales y el sitio web.

En una de las secciones, el ballet hace recomendaciones de las 10 películas de baile que definitivamente hay que ver durante esta época de distanciamiento social.

Entre ellas se encuentran Dirty Dancing, la historia de una adolescente que está
de vacaciones con su familia en un resort. Ella se enamora de un estilo de baile nuevo, libre y sensual, y de su rebelde instructor de baile.

Otra opción es Los zapatos rojos que narra la historia de una joven bailarina que se debate entre su amor por el compositor Julian y su amor por el baile. El icónico par de zapatos rojos de punta tiene un poder misterioso sobre ella.

Otra de las recomendaciones es Footloose, con la historia de Ren McCormick, quien llega a un pequeño pueblo donde se ha prohibido bailar a raíz de una tragedia, y decide que ya es hora de que todos comiencen a vivir de nuevo. La cinta es reconocida por su coreografía y una gran banda sonora.

Información

Home

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button