fbpx
Fin de SemanaHidalgoMultimediaVideos

¿Qué comer, dónde comer y qué hacer este fin de semana en Hidalgo?


Fin de semana para relajarnos, disfrutar y pasarlo bien, además de conocer las artesanías y gastronomía de Hidalgo y sus alrededores, aquí en FDS Criterio.

Sabores

Por fin es temporada de Chiles en Nogada, y en FDS te invitamos a probar los que prepara Carlos Genaro Cruz Hernández con todos los ingredientes de este delicioso platillo poblano que lleva un capeado especial, pero sobre todo una salsa de nuez que de verdad tienes que probar, además de su respectiva granada y perejil.

Haz tus pedidos al 771 499 5483

Artesanías

La recomendación de este fin de semana son los productos de ixtle que elabora la artesana Narcisa Gómez Jaen, en la comunidad de González Ortega, en Santiago de Anaya.

Ella elabora estropajo, jaboneras, carpetas, blusas, faldas, vestidos con un toque de color que te encantará.

Contacto: 772 135 9428

Gastronomía

Barbacoa y pozole de Santa Anita es la sugerencia para consentir el paladar. Este negocio trae a Pachuca la barbacoa directo de Santiago de Anaya, uno de los municipios con una gran tradición gastronómica en Hidalgo.

El pozole es similar al estilo Jalisco, acompañado con lechuga, cebolla y rábanos, todo en la cantidad que a ti te guste más. Claro, no hay que olvidar la tostada con crema para el pozole.

¿Dónde? Calle Cofre de Perote #108, colonia San Cayetano, en Pachuca

¿Cuándo? De martes a domingo

Horario: A Martes a viernes, de las 18:00 en adelante; sábado y domingo, a partir de las 8:30

Teatro

En los próximos meses se presentará la puesta en escena Las Matrioskas, en Teatro DobleNueve. Una obra que nos mostrará cuáles son los patrones y herencias que las mujeres nos legamos de generación en generación y que no necesariamente han sido las mejores. Es una visión de la directora escénica Eréndira Gutiérrez en un mundo en el que el feminismo ha tomado mucha fuerza y que pretende reflejar junto con la actriz a Ailín Gardini y la música de Raquel Islas.

Facebook: Teatro DobleNueve

Para público mayor de 18 años.

Te invitamos a disfrutar manteniendo todas las medidas de bioseguridad por ti, por tu familia, por Hidalgo y por México. Que tengas un gran fin de semana.

Sara Elizondo

Criterio te recomienda otras actividades para Fin de Semana

Noticias relacionadas

Back to top button