fbpx
Fin de Semana

Propuesta para una mejor ciudad


Una propuesta que integra la colaboración de artesanos, productores, cocineros, artistas y profesionales del marketing digital está en marcha con la tiendita comunitaria Kapanki, ubicada en el jardín Álvaro Obregón, en la zona centro de Pachuca.

El objetivo es impulsar a todos aquellos que tienen algo que ofrecer y requieren de un espacio como escaparate para sus productos, pero, además, apoya talleres para el desarrollo de los sectores.

Con la visión de un futuro colaborativo, en el que predomina la unión de esfuerzos que van en el mismo camino, este proyecto, integrado por Lore Rivera, Alan Chávez, Gabriel Ayala, Orquídea Fosado y Karime Gutiérrez, lanza una convocatoria para que los productores locales de Pachuca y los municipios aledaños lleven sus productos para exhibirlos en este espacio.

La propuesta es incentivar la economía local mediante la oferta de productos que se hacen en Pachuca y alrededores. Hasta ahora, cuentan con oferta de café, de San Bartolo Tutotepec; chocolate, de Pachuca, y verduras agroecológicas, de Apan. También hay untables de crema de maní, granolas, salsas, tés herbales, miel, libretas, productos de higiene personal, productos para perros, helado, cerveza y pan, de lugares como Huahutla, Real del Monte, Huasca de Ocampo, Tulancingo, Apan y Zempoala. El criterio de selección es que los productos se fabriquen en el estado, que no contenga conservadores artificiales, harinas o azúcares refinados. La proyección para fin de año es que funcione la tienda en línea, pues actualmente las ventas se realizan en directo en la tienda física o a domicilio.

Este nuevo espacio pretende establecerse como una cooperativa para vincular productores con clientes, para un consumo natural y consciente, con los precios establecidos por los productores.

En el lugar también hay una cocina sana, con platillos basados en vegetales, como guisados mexicanos: tinga de zetas en adobo, jamaica en enchilada, medallones de cacahuate, plátano o lentejas, ensaladas. Debido a que este servicio fue recientemente activado, todo se trabaja bajo pedido a través de redes sociales. Hay dos días de entrega a la semana y los días previos se toman pedidos.

Además de la exhibición y oferta de productos, el equipo da atención directa para la venta al cliente y logística de envíos, ofrecen marketing digital para los vendedores con apoyo en imagen, estrategia de publicidad, comunicación y diseño.

Otro producto más son los talleres en línea y presenciales, con enfoque de regeneración medio ambiental y holístico, así como de todos los temas relacionados con el bienestar y un consumo consciente de los bienes y servicios del día a día.

 

Información

+ ¿Dónde? Jardín Álvaro Obregón, col. Periodistas, Pachuca

+ ¿Cuándo? De lunes a sábado

+ Horario: 9:00 a 19:00

+ Teléfono: 779 132 6627

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button