fbpx
DestacadoFin de SemanaMetrópoliNoticias

¿Ya probaste las deliciosas Crepaturas? Te las mandan a tu casa


Una opción deliciosa para disfrutar un rico postre o un platillo salado en casa son las Crepaturas, que llegan a domicilio para combinar con los más ricos ingredientes.

En entrevista para FDS, Arely Esthela Guarneros Avilés, quien emprendió este proyecto hace unos años, comentó que el inicio de las crepas fue porque no era algo que se ofreciera comúnmente en el mercado, además de que resulta más accesible comprar crepas precocidas que pagar por las preparadas.

Adquirirlas para cocinar en casa te da la opción de hacerlas como quieras.

“El sabor de nuestras crepas combina muy bien con dulce o salado. Recomendamos usar fruta natural o hacer las propias salsas de fruta. Por ejemplo, una crepa de mango natural con queso crema, gotas de miel o leche condensada. Otras opciones saladas son de huitlacoche, escamoles o cochinita pibil con crema de habanero con piña. Una delicia”. A decir de Arely, la diferencia de estas crepas respecto a otras es que no tienen huevo ni margarina. “El sabor es rico porque usamos una técnica de masas rústicas, por tiempos. No se maneja la masa de inmediato, sino que se deja reposar. Usamos mantequilla y eso habla de la calidad en nuestros alimentos. Las crepas están cremosas y suaves”.

https://www.facebook.com/Crepaturas/photos/pcb.4235983319775069/4235983129775088/?type=3&theater

Este producto se elabora de forma artesanal, una por una con un comal de hierro.

“Al eliminar el huevo favorecimos inocuidad en el producto, por lo que dura un mes sin problema o hasta seis meses, en refrigeración”, señaló.

Las Crepaturas se venden por paquetes de seis piezas de 25 centímetros, ya sea en negocios locales o directamente con los productores.

Finalmente, Guarneros Avilés dijo sentirse agradecida con la gente que a lo largo del tiempo les ha permitido mantenerse en el mercado. “Nuestras crepas son una excelente

opción”, concluyó.

Información

Facebook e Instagram: Crepaturas

Sara Elizondo I Pachuca

Mira todas las notas de FDS

Noticias relacionadas

Back to top button