fbpx
Fin de Semana

Presenta trío hidalguense su disco La fiesta del huapango

El trio Hermanos Sagahón presentó su material discográfico La fiesta del huapango


En el marco de las Fiestas Patrias, el trio Hermanos Sagahón presentó su disco La fiesta del huapango, un álbum inédito, de gran calidad y que muestra el talento hidalguense.

En entrevista para FDS, Luis Ángel Sagahón Hernández comentó que la agrupación tiene más de una década dedicada a la música huasteca con el objetivo de que sea reconocida a nivel nacional e internacional, como otros géneros del regional mexicano.

“A veces nos olvidamos que el regional mexicano también es la música folklórica. Siempre hemos creído que tenemos la capacidad de llegar a grandes niveles. Que llegue a todos los lugares posibles”.

“Queremos adaptar la música huasteca a los estándares de la actualidad. Nuestro estilo es más fresco; nos gusta innovar en ciertas cosas”, señaló Ángel.

Para La fiesta del huapango, los Hermanos Sagahón invitaron a la ganadora de Operación triunfo 2002, Darina, a cantar el tema Las tres huastecas; en Serenata Huasteca colaboraron con Fernando Badillo (vencedor del reality México tiene talento); y en Ojalá que llueva café, hicieron mancuerna con Alfredo García Macano; en este último caso se trató de una fusión de rock-huapango. Al respecto, Luis Ángel consideró que se hizo un contraste bonito.

En el video de La fiesta del huapango participaron bailarines de la Compañía Folclórica Magisterial de Hidalgo y el Ballet Folklorico de Pachuca.

“Es un concierto que grabamos y produjimos para que la gente pueda escuchar desde su casa y se pueda ver el trabajo con los invitados. Es algo no antes visto en el género huasteco y estamos emocionados por empezar y animar a otros folkloristas a que se atrevan a innovar y experimentar”, dijo Luis Ángel.

El disco salió con motivo de las fiestas mexicanas, pero estará disponible en las redes sociales y plataformas para compartir con el público.

Sagahón Hernández invita a escuchar música mexicana: “que no nos encapsulemos, no solo escuchemos lo que está de moda sino la música regional”.

Dato

En el videoclip de La fiesta del huapango participan Fernando Badillo (ganador de México tiene talento), Darina (ganadora de Operación Triunfo), el músico Alfredo García Macano y bailarines de la Compañía Folclórica Magisterial de Hidalgo y el Ballet Folklorico de Pachuca.

Información

Disponible en YouTube y en todas las plataformas de música

YouTube: triohermanossagahón

Facebook: hermanossagahón

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button